top of page
"Educando y preparando a alumnos para trabajos y competencias que todavía no existen"
Sabemos que cuando trabajan con sus propios ritmos y motivación sobre un tema que les apasiona, la curiosidad aflora y los estímulos se potencian, generando resultados extraordinarios, aprendizajes significativos, diferentes a los que una tarea asignada proporciona.
¿Cómo se lleva a cabo el Modelo SPAK?
Los alumnos investigan de manera individual sobre un tema libre motivados por sus pasiones, fortalezas y curiosidades, a través de variadas técnicas que apuntan a la inspiración y al auto-conocimiento.
¿De qué forma?
Descubriendo qué los apasiona y los inspira.
Durante todo el proceso son guiados por un docente en las clases de informática.
En el evento de cierre, SPAK, comparten y socializan su proyecto mediante una exposición oral y multimedial.
Una oportunidad de aproximarse a lo que hace de cada niño un ser único, a la diversidad de gustos e intereses, a la aceptación de las diferencias. De esto se trata este proyecto.
100 alumnos, 100 ideas, 100 proyectos
La ecuación es simple y sumamente alentadora:
Destinando sólo 1 hora semanal a lo largo de los últimos años de escolaridad, estamos contribuyendo a gestar un espacio escolar pensado para descubrir, intercambiar y compartir ideas, incluyendo estrategias educativas innovadoras asociadas a la nueva era digital.
Una era que llegó para quedarse y que impondrá nuevas formas de relacionarse, de trabajar y de vivir.
No hablamos de desechar la escuela tradicional, sino por el contrario incluir nuevos espacios de acción, en donde se pueda conjugar los valores tradicionales de la educación con las nuevas posibilidades que nos ofrecen los avances tecnológicos.
Son muchas las habilidades y aprendizajes que se ponen en juego habilitando a los alumnos a indagar en sus gustos e intereses, mediante ensayo y error, entrenando su expresión oral y escrita e incorporando el manejo del software y de los recursos tecnológicos.
# Para más información, ver manual de procedimientos.
SPAK
bottom of page